El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmo el 25 de enero un convenio con los municipios del norte del estado. Esto con el propósito de combatir el rezago educativo en todos los rincones del estado, una encomienda de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Lelo.

El objetivo de este convenio es garantizar las oportunidades educativas a personas mayores de 15 años. El presidente municipal de Ocampo, Erick Silvano Montemayor Lara y la alcaldesa de San Felipe, Saraí Lepe Monjaras estuvieron presentes para la firma del convenio.

Ambos coincidieron en que la firma del convenio es una forma clara de expresar el compromiso del gobierno de combatir el rezago educativo en la región norte del estado. El presidente de Ocampo subrayó la importancia de este esfuerzo para transformar la vida de los habitantes más vulnerables:

“La educación es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y comunitario. Cuando las personas aprenden a leer y escribir, abren puertas a nuevas oportunidades y mejoran su calidad de vida. Desde el municipio, estamos comprometidos a colaborar con el INAEBA y llevar la educación a cada rincón de Ocampo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *