A solo unas horas de su investidura como presidente de los Estados Unidos Trump, ya ha mencionado cuáles serán las primeras medidas que iniciaran al asumir el cargo. Según el The Washington Post Trump menciono una posible ‘crisis’ en la frontera sur para poder tomar medidas más fuertes contra la inmigración ilegal.

El domingo por la noche Donald Trump realizo un mitin en Washington para hablar sobre las medidas que tomara madamas ser nombrado presidente. Se dio a conocer que el lunes 20 de enero se firmaran más de 200 órdenes ejecutivas, las cuales tendrán como objetivos la frontera sur y la perforación petrolera.

¿En que afectara a México?

Si Trump declara una ‘crisis’ en la frontera puede tomar medidas más fuertes con respecto a la vigilancia o al ingreso por la frontera. Algunos mencionan de que con esta declaración se puede cerrar la frontera, pero no es algo posible, lo más probable es que solo se refuerce la vigilancia y sea vuelvan más duros con la inmigración ilegal.

Sin embargo, las deportaciones masivas sí que tendrán un mayor efecto, algunos medios menciona que Trump traerá nuevamente el programa «Quédate en México». Con dicho programa pretenderá trasladar a miles de inmigrantes hacia México mientras se resuelve su situación en Estados Unidos.

Si esto sucede no será nada fácil para el gobierno mexicano asumir una gran cantidad de migrantes, además de que será difícil evitar el programa se ponga en marcha con un Trump más hostil hacia el gobierno mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *