El día de hoy la fiscalía de Guanajuato realizo un operativo en los municipios de Celaya y Villagrán donde se desmanteló una banda criminal que operaba en la región. Dicho grupo participaba en un gran número de eventos delictivos donde se destaca el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, en San Luis Potosí.
El operativo se puedo dar gracias a una serie de órdenes de cateo que permitieron localizar drogas, armas, dinero, vehículos y casquillos. Tras el cateo se detuvo a 16 personas involucradas con las actividades de dicha célula delictiva.
La Fiscalía dio a conocer el hallazgo en sus redes sociales, además de dar a conocer a los 16 detenidos quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los detenidos fueron 9 mujeres y 7 hombres conocidos como JUAN EDGAR “N”, MARTIN “N”, ITZEL “N”, JUAN CARLOS “N”, FAUSTINO “N”, MA. DE LA LUZ “N”, ITZAYANA “N”, NORMA ALICIA “N”, RICARDO SALVADOR “N”, VERÓNICA “N”, MA. GUADALUPE “N”, JUAN MARTíN “N”, KEVIN ISRAEL “N”, JUAN CARLOS “N”, MARISOL “N” y ERICK TRINIDAD “N”, estas personas conformaban la cédula criminal que realizaba activamente actividades delictivas en la región.