Un grupo de manifestantes irrumpió el día de ayer en el Palacio Estatal de Sinaloa, las protestas se originaron por caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa. Las marchas generadas por el asesinato de los dos menores ha llegado hasta el palacio estatal para pedir justicia y exigir al gobernador un mejor desempeño en seguridad.
Caso de Alexander y Gael
Se informo que los niños viajan abordo de una camioneta acompañados de un adulto quien era el padre los niños y tío de un tercer niño que los acompañaba. Se reporto que sujetos armados intentaron despojar de la unidad a Antonio de Jesús y posteriormente fueron atacados.
El seño Antonio de Jesús de 41 años y sus hijos de 9 y 12 años fallecieron luego del ataque por parte de los delincuente. El asesinato sucedió el domingo 19 de enero por la mañana en Culiacán Sinaloa.
Hasta ahora es el caso más polémico y que más indignación ha traído a la población de Culiacán, Sinaloa desde que se desato la ola de violencia en el estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha reaccionado al suceso apoyando a la familia con la frase “Mi solidaridad con la familia”. Además pidió Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretario de Gobernación que se pusiera en contacto con la familia.
Niños gritando «Con los niños, no»
Dentro de los cientos de manifestantes participaron niños de la Escuela Primaria Sócrates quienes coreaban “¡con los niños no!” y “Fuera Rocha”.
La irrupción en el Palacio Estatal por parte de los manifestantes dejo una gran serie de destrozos y vandalismos en las instalaciones.
Dentro dentro de las instalaciones del Palacio de Gobernación de Sinaloa.
Protestas para pedir la destitución del Gobernador Rubén Rocha Moya.