El presidente Donald Trump revoco directriz que evitaba redadas migratorias en escuelas, iglesias y hospitales o lugares cercanos a ellos. Tras la eliminación de la directriz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) las autoridades migratorias podrán realizar redadas migratorias en estos sitios.
Anteriormente estos sitios eran llamados «sitios seguros» donde las autoridades migratorias no podían realizar redadas para capturar indocumentados. Sin embargo, ahora que Trump elimino estos sitios, ya no habrá limitaciones para los agentes de migración para operar en dichos lugares.
Esta es solo una de las nuevas medidas que tomara el garbino de Donald Trump para combatir la inmigración ilegal. Una de sus promesas estrella y con la que llego a la casa blanca fue acabar con la inmigración ilegal, al parecer esta vez no se contendrá.
También ha eliminado el programa CBP One con el que se podían obtener visas de trabajo, tras la llegada del nuevo gobierno la app ha dejado de funcionar y ha cancelado todas las citas.