Miles de familias se preparan para recibir el fin de año comiendo 12 uvas como muchas personas acostumbran. Esto ha provocado una alza en la de manda de dicha fruta, por lo que muchos comerciantes han aprovechado para subir los precios.

Según algunos medios informan precios de hasta 250 pesos por kilo de uvas, pese a que si precio promedio en semanas anteriores rondaba los 170 pesos.

Aun que el precio del producto puede variar dependiendo del tipo de fruto, por ejemplo la uva globo es la segunda con mayor demanda para el ritual de las doce uvas. El precio en algunos mercados de la CDMX de dicho producto se ubica en los 90 a 100 pesos por kilo.

El precio de las uvas también puede cambiar pendiendo de la zona del país, ya que en algunos lugares el ritual no es tan popular como en otras. Aun que si se da un incremento en general en todo el país a finales de año por la misma causa.

¿Por que sube el precio de la uva en fin de año?

El precio tiende a tener un incremento a finales de año por la alta demanda que hay de dicho fruto. Todos se debe a la tradición de comer 12 uvas al final del año donde debes pedir un deseo por cada uva, dicha tradición se ha vuelo muy popular entre las familias mexicanas.

El objetivo de esto es atraer la suerte para el año que viene o establecerse metas personales que quieren cumplir en el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *